Quienes Somos

ConCienciaNews es el primer servicio de noticias en español en los Estados Unidos enfocado en noticias de salud, ciencias y el medio ambiente. ConCienciaNews distribuye estas noticias sin costo alguno a los diversos medios de comunicación hispanos, incluyendo estaciones de radio, servicios de noticias en línea y medios impresos cuya audiencia es la población de habla hispana de los Estados Unidos. El servicio de noticias PulsoGlobalNews es un proyecto de conjunto creado por la fundación  SHARE.

Satisfaciendo una necesidad
La reducción de personal y la consolidación de los medios de comunicación han dejado pocos recursos a los medios locales en español para ofrecer información científica a su público latino. Además, hoy en día los latinos alcanzan puntajes por debajo del promedio en matemáticas y ciencias en las escuelas públicas, y tienen una representatividad muy baja en las profesiones relacionadas con la ciencia e ingeniería. Por esta razón, es de suma importancia que se brinde a los medios hispanos una fuente continua de noticias científicas de alta calidad adaptadas para satisfacer las necesidades y los intereses de los hispanos. Con tantos medios en español dirigidos a la capacitación, este servicio aumentará la capacidad de las agencias de noticias en español para brindar un mejor contenido científico.

Medios de comunicación hispanos
El mercado de los medios de comunicación en español es amplio y está en crecimiento. Actualmente existen más de 1,000 estaciones de radio en español transmitiendo en Estados Unidos que llegan a millones de oyentes cada día, y hay más de 1,500 periódicos en español impresos en Estados Unidos con una circulación de más de 42 millones, sin mencionar el crecimiento de la presencia hispana en línea.

Dirección del proyecto
ConCienciaNews se apoya en su comité de asesores, conformado por expertos en el campo de las ciencias y organizaciones periodísticas asociadas al proyecto como la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, National Association of Hispanic Publications (NAHP) y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, National Association of Hispanic Journalists (NAHJ).

Normas de Publicación

1. ConCienciaNews es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus páginas de Internet, así como de los elementos contenidos en las mismas: sonidos, audio, vídeo, software, gráficos, o textos; marcas y logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados. El usuario podrá publicar los artículos con la condición que incluirá el crédito de ConCienciaNews en cada artículo publicado.

2. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de ConCienciaNews.

3. Las imágenes que acompañan los artículos, deberá otorgarles el crédito correspondiente a Istockphoto (istockphoto.com), debido a que ConCienciaNews compra el derecho de autor de cada imagen para que usted la use gratis.

4. El uso de las fotografías siempre deberá estar acompañado de un artículo elaborado por PulsoGlobalNews únicamente.

5. ConCienciaNews, que pone todos los esfuerzos precisos para que los contenidos incluidos en esta página de internet sean fiables, no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar al usuario derivados, a título enunciativo, de errores u omisiones en los contenidos, totalidad, precisión, oportunidad, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas posibles para evitarlo.

6. Todo enlace de terceros a esta página de internet debe serlo a su página principal, quedando expresamente prohibidos los “links profundos”, el “framing” y cualquier otro aprovechamiento de los contenidos de la web a favor de terceros no autorizados.

7. Si el artículo ha sido publicado o va a ser publicado enviar el nombre del artículo, la fecha de publicación (mes, día y año), ciudad y si fuera de EU, el país, donde se realizó la publicación, el nombre de dicha publicación y dirección de página web.

Esta información debe ser enviada a PulsoGlobalNewss por cualquiera de los medios siguientes:

a)Llámanos al (202) 997-5539
b)Envíanos correo electrónico a info@conciencianews.com
Nota: Si el artículo fue publicado en el internet, por favor incluya el respectivo enlace donde se encuentra el artículo.