Sobre Nosotros

Conciencia News es el primer servicio de noticias en español en los Estados Unidos enfocado en noticias de salud, ciencias, tecnología, economía y el medio ambiente. Conciencia News distribuye estas noticias sin costo alguno a los diversos medios de comunicación hispanos, incluyendo estaciones de radio, servicios de noticias en línea y medios impresos cuya audiencia es la población de habla hispana de los Estados Unidos.

Satisfaciendo una necesidad
La reducción de personal y la consolidación de los medios de comunicación han dejado pocos recursos a los medios locales en español para ofrecer información científica a su público latino. Además, hoy en día los latinos alcanzan puntajes por debajo del promedio en matemáticas y ciencias en las escuelas públicas, y tienen una representatividad muy baja en las profesiones relacionadas con la ciencia e ingeniería. Por esta razón, es de suma importancia que se brinde a los medios hispanos una fuente continua de noticias científicas de alta calidad adaptadas para satisfacer las necesidades y los intereses de los hispanos. Con tantos medios en español dirigidos a la capacitación, este servicio aumentará la capacidad de las agencias de noticias en español para brindar un mejor contenido científico.

Medios de comunicación hispanos
El mercado de los medios de comunicación en español es amplio y está en crecimiento. Actualmente existen más de 1,000 estaciones de radio en español transmitiendo en Estados Unidos que llegan a millones de oyentes cada día, y hay más de 1,500 periódicos en español impresos en Estados Unidos con una circulación de más de 42 millones, sin mencionar el crecimiento de la presencia hispana en línea.

Dirección del proyecto
ConCiencia News se apoya en su comité de asesores, conformado por expertos en el campo de las ciencias y organizaciones periodísticas asociadas al proyecto como la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, National Association of Hispanic Publications (NAHP) y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, National Association of Hispanic Journalists (NAHJ).

 

________________________________________________________________

Normas de Publicación

1. ConCiencia News es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus páginas de Internet, así como de los elementos contenidos en las mismas: sonidos, audio, vídeo, software, gráficos, o textos; marcas y logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados. El usuario podrá publicar los artículos con la condición que incluirá el crédito de ConCiencia News en cada artículo publicado.

2. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de ConCiencia News.

3. Las imágenes que acompañan los artículos, deberá otorgarles el crédito correspondiente a Istockphoto (istockphoto.com), debido a que ConCiencia News compra el derecho de autor de cada imagen para que usted la use gratis.

4. El uso de las fotografías siempre deberá estar acompañado de un artículo elaborado por ConCiencia News únicamente.

5. ConCiencia News, que pone todos los esfuerzos precisos para que los contenidos incluidos en esta página de internet sean fiables, no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar al usuario derivados, a título enunciativo, de errores u omisiones en los contenidos, totalidad, precisión, oportunidad, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas posibles para evitarlo.

6. Todo enlace de terceros a esta página de internet debe serlo a su página principal, quedando expresamente prohibidos los “links profundos”, el “framing” y cualquier otro aprovechamiento de los contenidos de la web a favor de terceros no autorizados.

7. Si el artículo ha sido publicado o va a ser publicado enviar el nombre del artículo, la fecha de publicación (mes, día y año), ciudad y si fuera de EU, el país, donde se realizó la publicación, el nombre de dicha publicación y dirección de página web.

Esta información debe ser enviada a ConCiencia News por cualquiera de los medios siguientes:

a)telefono a ConCiencia News: (202) 997-5539

b) email a info@conciencianews.com
Nota: Si el artículo fue publicado en el internet, por favor incluya el respectivo enlace donde se encuentra el artículo.

________________________________________________________________

Nuestro Equipo

Isabel Morales
Isabel trabaja como editora y redactora asistente, investigando, produciendo y redactando los artículos periodísticos que divulga el servicio de cable de noticias ConCiencia.
Es una periodista que ha ganado varios premios, y obtuvo su título en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia, donde nació.
En Estados Unidos, Isabel ha trabajado como redactora independiente para varios periódicos de Texas y como corresponsal para agencias de noticias colombianas. Durante los últimos cuatro años trabajó como reportera del Diario al Día de Dallas donde cubrió temas que afectan a la comunidad hispana.
Isabel ha sido galardonada por Press Club of Dallas, el Texas Associated Press y el National Association of Hispanic Journalists. Recientemente, terminó un programa de maestría en periodismo escrito en University of Miami en Coral Gables, FL.

Roberto Arjona 
Como miembro clave del equipo de ConCiencia, Roberto es responsable del desarrollo e implementación de estrategias de mercadeo y comunicaciones para el servicio de noticias, y sus proyectos.
Roberto también es responsable del diseño y del mantenimiento de nuestra página web, www.conciencianews.com.
Con más de 15 años de experiencia trabajando mano a mano con el sector privado y en organizaciones sin fines de lucro, Roberto brinda su perseverancia, confianza y pasión por ayudar a mejorar las vidas de personas en necesidad.
Después de haber vivido, y trabajado por la primera mitad de su vida en Panamá, el no solo domina el español pero entiende las necesidades de la comunidad latina.
Roberto trae su deseo de servicio a la comunidad a los Estados Unidos y se gradúo de la Universidad de Maryland, College Park Campus con una licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadeo. En el 2011 terminó un postgrado en Diseño Web Avanzado en el Corcoran College of Art & Design en Washington DC.

Robert Russell 
Bob Russell brinda sus servicios como consejero científico para Conciencia. Con más de veinte años de experiencia en educación, en la investigación intercultural, educativa y de evaluación, Bob ha trabajado como profesor universitario y director de dos museos: Omaha Children’s Museum e Impression 5 Science Museum.
Además, trabajó como director del programa educativo informal financiado por $35 millones de dólares al año por la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF).
Luego de obtener su doctorado en Psicología del Desarrollo de la Cornell University, Bob se involucró en experimentos sobre el razonamiento matemático de los niños y las redes de amistad de los adolescentes.
Además de su cargo actual en Conciencia, Bob trabaja como consejero científico para otros proyectos educativos cuyo objetivo es la juventud hispana.